Durante la conferencia que ofreció Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, en la Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona el mes pasado, el empresario expuso sobre la necesidad de hacer llegar internet a todos los rincones del mundo. Una utopía en la que la red social más grande de todas ya está embarcada.

Después de la compra millonaria de WhatsApp en manos de Facebook, por la que la red social pagó U$S 19.000 millones, Zuckerberg podría volver a meter la mano en el bolsillo. Esta vez serían unos U$S 6.000 millones, y estarían destinados a comprar 11.000 drones que surcarán el cielo del continente africano para proveer de internet a sus habitantes de manera inalámbrica, según hicieron trascender varios medios especializados.

Los drones son robots no tripulados que se vienen lanzando hace algún tiempo con distintos fines. Los modelos que quiere comprar Facebook son los Solara 60, de la empresa Titan Aerospace, situada en Nueva México.

Los Solara 60 funcionan con energía solar que recarga una batería incorporada, de forma que puedan ser volados de día y de noche a 20 KM sobre el nivel del mar. Si bien los expertos señalan que la intensidad de la señal de estos bichos aeronáuticos es bastante débil, podría bastar para que los habitantes del continente africano utilicen al menos WhatsApp, el mensajero que ahora integra el imperio Facebook.